Nuevas Certificaciones para Edificaciones Sustentables

En el mundo existen decenas de certificaciones nacionales e internacionales encaminadas en mejorar el entorno construido en el que habitamos. Desde las más reconocidas a nivel internacional como LEED, Earth Check, BREAM, Living Building Challenge, hasta las más nuevas que atienden un tipo de infraestructura específica como Sustainable SITES, Parksmart, TRUE Zero Waste, WELL, entre otras.

¿Cuáles son las Nuevas Certificaciones Sustentables?

Hoy en día, existen mercados específicos y exigentes dentro de la industria de la construcción que buscan atender problemas asociados con la sustentabilidad. Esto ha detonado la concepción de una serie de certificaciones para la edificación sustentable que abordan diversas categorías de impacto, mismas que engloban una serie de requisitos y estrategias que al conseguirlas, te permitirá lograr la certificación para tu proyecto.

Definitivamente, la más reconocida a nivel internacional es LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés), creada por el U. S. Green Building Council (USGBC) en 1999 y que gracias a su evolución, adaptabilidad y la sinergia que hace con otros sistemas de certificación, se ha convertido en el referente para la construcción de edificios de todo tipo. 

Te compartimos algunos de los sistemas de certificación que son completamente nuevos en el mercado y/o que son extensiones de otros ya existentes:

  • LEED for Homes: Es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción y operación de viviendas unifamiliares o multifamiliares y es uno de los sistemas de evaluación de LEED. Leer más…
  • LEED for Cities: Es la certificación para el diseño, construcción y operación de comunidades y ciudades nuevas y existentes, y es uno de los más recientes sistemas de evaluación de LEED. Leer más…
  • LEED para Aeropuertos: Es la certificación para el diseño, construcción y operación para aeropuertos nuevos y existentes, y es el más reciente de los sistemas de evaluación de LEED. Leer más…
  • Sustainable SITES: Es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional enfocada en la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de proyectos de paisaje como pueden ser: parques, vialidades y áreas abiertas de desarrollos de distinto índole. Leer más…
  • WELL Building Standard: Es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción y operación de edificios saludables y es respaldada por el International Well Building Institute (IWBI) y aborda las normas para el bienestar y la salud humana más exigentes a nivel internacional para conseguir el mayor porcentaje de optimización de los edificios. Leer más…
  • Certificación Parksmart: Es el único sistema de certificación del mundo desarrollado para avanzar en la movilidad sustentable a través del diseño, construcción y la operación de la infraestructura de los estacionamientos. Esta certificación aporta una guía para las estructuras de estacionamiento con un impacto positivo al adoptar las mejores prácticas de estacionamiento y transporte. Leer más…
  • Certificación EDGE: Es una aplicación de software, una norma universal y un sistema de certificación de construcción sustentable a nivel internacional creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial para promover la construcción de edificios sustentables en los mercados emergentes. Leer más…
  • TRUE Zero Waste: Es un programa para que las empresas evalúen el rendimiento en la reducción de residuos y la maximización de la eficiencia de los recursos.. Leer más…
  • Living Building Challenge: Es un sistema de calificación riguroso en las construcciones sustentables, ya que busca que cumpla con diversos requerimientos, entre ellos, el uso de la energía cero, el tratamiento de los residuos y el agua, y un mínimo de 12 meses de operación continua. Leer más…

Revitaliza Consultores, pioneros en Nuevas Certificaciones.

En Revitaliza Consultores contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para obtener los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en nuestros proyectos. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el programa, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias esperadas de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza para tu programa de Sustentabilidad Corporativa.

Propiedad Intelectual de Revitaliza Consultores®

Artículos relacionados