6 Beneficios de la Sustentabilidad Corporativa

La Sustentabilidad Corporativa es una estrategia de mercado que permite tener retornos de inversión en corto tiempo e incrementar la cantidad y calidad de clientes. Esta herramienta de marca atiende una serie de directrices de transparencia que promueven las buenas acciones de las empresas en favor del planeta, la sociedad y la economía.

¿QUÉ ES LA SUSTENTABILIDAD CORPORATIVA?

La Sustentabilidad Corporativa consiste en un conjunto de prácticas implementadas estratégicamente por empresas que engloban sus políticas internas y su plan de divulgación con la que se presentan ante sus clientes. Es una metodología del Global Reporting Initiative (GRI), que es una institución independiente que colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que evalúa el desempeño económico, ambiental y social de una empresa. Sirve como una herramienta que posiciona a las empresas en el mercado como Empresas Ambientalmente Responsables.

Las empresas que implementan la Sustentabilidad Corporativa forman parte de un selecto grupo de empresas que están transformando el mercado a través de sus políticas internas. Esto les permite convertirse en pioneros y acceder a más y mejores clientes que hoy en día buscan servicios y productos que beneficien al medio ambiente. Los reportes de transparencia son piezas fundamentales para el desarrollo de nuevas políticas internas, portafolio de productos, portafolio de servicios, fichas técnicas, plan de divulgación de medios, por mencionar las estrategias más importantes.

Para implementar la Sustentabilidad Corporativa en tu organización, es recomendable contactar a una empresa que además de ser una consultoría, sea pionera en el ramo de la sustentabilidad para que te ayude a realizar un diagnóstico de factibilidad. Una vez sabiendo que tu empresa es apta para desarrollar una programa de Sustentabilidad Corporativa, el consultor te ayudará con los siguientes pasos para poder obtenerlo. Algunos de los principales beneficios que tienes al implementar esta herramienta, son:

  1. Posicionamiento en el mercado: Es un gran incentivo trabajar dentro del ámbito de la Sustentabilidad Corporativa, ya que crea una buena imagen para la marca e incluso pueden mejorar las relaciones con otras sociedades del mismo ámbito.
  2. Acceso a proyectos innovadores: Tener un negocio en favor de la sustentabilidad ayuda que las empresas puedan participar en proyectos de vanguardia con productos y servicios que demanda el mercado.
  3. Beneficios fiscales: Pueden aplicar a exenciones fiscales por parte de la legislación vigente al cumplir con los principios demandados por la Sustentabilidad Corporativa. Además, existen crédito que priorizan a las organizaciones que implementan esta herramienta.
  4. Mayor facilidad de acceso: Existen mercados financieros y concursos que se realicen dentro del ámbito público, recursos de capital y licitaciones de las Administraciones Públicas, que solicitan la participación de Empresas Ambientalmente Responsables.
  5. Mayor productividad: Las organizaciones que implementan la Sustentabilidad Corporativa, cuentan con un personal más productivo que ayuda a lograr los objetivos de las empresas al situarse en un entorno laboral agradable y confiable.
  6. Consolidación empresarial: El desarrollo de un proyecto amparado dentro del marco de la sustentabilidad ayuda al entorno social, empresarial y ambiental, lo que garantiza una sostenibilidad en el mercado y una aceptación mayor por parte de tus clientes.

Revitaliza Consultores, expertos en Sustentabilidad Corporativa

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para obtener los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en nuestros proyectos. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el programa, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias esperadas de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza para tu programa de Sustentabilidad Corporativa.

Propiedad Intelectual de Revitaliza Consultores®

Deja un comentario