5 Beneficios del Green Marketing

El Green Marketing es una herramienta que permite a las empresas tomar ventaja del mercado sobre los cambios de pensamiento para divulgar ante sus consumidores, las buenas prácticas que implementan en favor de la sustentabilidad. 

¿QUÉ ES EL GREEN MARKETING?

Hoy en día, las empresas se están afrontando ante clientes más exigentes, informados y avidos de productos y servicios que implementan estrategias y prácticas en favor del planeta y la sociedad. Además, estos cambios son influenciados también por políticas y prácticas que afectan la cualidad del ambiente y reflejan el nivel de su preocupación por la comunidad. Es aquí en donde el Green Marketing está tomando posicionamiento como una de las principales herramientas para dar a conocer sus buenas prácticas.

Es por eso que, las empresas que implementan el Green Marketing, ahora forman parte de un selecto grupo de empresas que están transformando el mercado a través de sus acciones en favor de la economía de sus clientes y el entorno en el que se desarrollan. Esto les permite convertirse en líderes del mercado y tener la oportunidad de acceder a más y mejores clientes que hoy en día buscan servicios y productos sustentables.

El Green Marketing no es una práctica cualquiera, ya que se apega a prácticas de transparencia y divulgación de sus políticas, prácticas, servicios y productos sustentables, con el objetivo de facilitar cualquier intercambio que pretenda satisfacer necesidades humanas, mientras estas ocurran con mínimo impacto en el entorno natural. Esta estrategia de posicionamiento es respaldada por normativas, políticas y certificaciones para productos, servicios y edificios que aplican prácticas en favor de la sustentabilidad. Este respaldo es avalado por terceros que garantizan que las empresas están cumpliendo con sus acciones y que son retomadas por los equipos de marketing para desarrollar estrategias de comunicación eficiente.

El Green Marketing no cuesta más que una campaña de publicidad tradicional y ayuda a lograr retornos de inversión en menor tiempo, posicionar a la empresa en el mercado, capitalizar nuevos clientes e incrementar sus ventas según sus objetivos. Te compartimos los 5 beneficios principales de implementar el Green Marketing en tu negocio:

  1. Generas más ingresos: Algunos productos o servicios se venden más caros por ser especialmente creados para este mercado, ya que el consumidor que conoce y ama el concepto verde puede pagar lo que sea por lo que necesita.
  2. Creas nuevos nichos: El concepto “Green Business” tiene múltiples alternativas de desarrollo y podrías desarrollar un servicio o producto que te posicione como pionero del mercado, teniendo el éxito asegurado.
  3. Reduces costos de operación: La reducción de costos de operación es uno de los beneficios más comunes y probados, lo que que te permitirá tener mayores tasas de utilidad y fondos para reinversión de capital en nuevos modelos de negocio, servicios o productos.
  4. Proyectas una mejor imagen: Al trabajar con el concepto “verde” estás cumpliendo con tu responsabilidad social. Esto puede ayudarte a promocionar tu negocio y obtener beneficios de mercadeo con una proyección incalculable.
  5. Transformas tu modelo de negocio: Implementar el Green Marketing te permitirá acceder más fácilmente a apoyos y créditos bancarios. Bancos como el Cooperative Bank (Reino Unido), el Triodos Bank (Holanda) y el GLS Gemeinschaftsbank AG (Alemania) han etiquetado como requisito fundamental el cumplir con un plan ecológico para toda aquella empresa que pretenda tramitar y obtener un crédito.

Revitaliza Consultores, expertos en Green Marketing

Contamos con un equipo de Green Marketing experto en sustentabilidad que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para obtener los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en nuestros proyectos. Esto nos permite tener un balance de las estrategias para incrementar su efectividad y maximizar las ganancias esperadas de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza para tu plan de comunicación de Green Marketing.

Propiedad Intelectual de Revitaliza Consultores®

Artículos relacionados