¿Qué es la Certificación WELL?

WELL Building Standard™ es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción y operación de edificios saludables y es respaldada por el International Well Building Institute (IWBI) y aborda las normas para el bienestar y la salud humana más exigentes a nivel internacional para conseguir el mayor porcentaje de optimización de los edificios.

CARACTERÍSTICAS DE WELL

La Certificación WELL está disponible para nuevas construcciones, proyectos existentes y Core and Shell en donde un propietario sea dueño del más del 90% de la superficie del área del edificio y sea operada por la misma administración.

Para obtener la certificación WELL, se debe de cumplir con una serie de Requerimientos Mínimos del Programa y Prerrequisitos, así como alcanzar un puntaje mínimo a través de los Créditos que se especifican en la Guía de Referencia WELL de la versión vigente.

Cumpliendo lo anterior, los proyectos pueden alcanzar uno de los tres niveles según los créditos conseguidos: Hacer gráficos en español. Plata (cumplir las precondiciones), Oro (40% de optimización) y Platino (80% de optimización).

Well se compone por precondiciones que son de carácter obligatorio y optimizaciones que son características adicionales, cuyo porcentaje debe alcanzarse en función del nivel de logro que se persigue: Aire, Agua, Alimentación, Iluminación, Fitness, Confort y Mente.

Estos conceptos abordan la salud en el diseño, construcción, y operación y mantenimiento de los edificios de manera integral. Un proyecto WELL puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Mejores ambientes para los usuarios, 
  • Mejor imagen ante clientes y visitantes, 
  • Incremento de la productividad de las personas,
  • Mayor retención de empleados en espacios laborales. 

Además, estos proyectos tienen beneficios tangibles para los inversionistas al posicionar la imagen corporativa de sus empresas como lideres y pioneras en la edificación saludable.

WELL es para empresas líderes y pioneras que construyen edificios saludables como inversionistas, desarrolladores, constructoras y gobiernos por los beneficios que obtienen al implementar las mejores practicas internacionales de construcción. Para lograrla, se debe de seguir el siguiente proceso: 

REVITALIZA CONSULTORES; PIONEROS EN WELL

En Revitaliza Consultores contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con las credenciales, el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para apoyar a los equipos de proyecto a  obtener los resultados esperados a través de sinergías estratégicas. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias indicadas en los objetivos de nuestros clientes. 

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 16 ciudades de 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para alcanzar el mayor nivel de la certificación WELL.

Artículos relacionados