¿Qué es la Certificación EDGE?

EDGE® es una aplicación de software, una norma universal y un sistema de certificación de construcción sustentable a nivel internacional creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

CARACTERÍSTICAS DE EDGE

EDGE (Excellent in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés) posibilita que sea más rápido, más fácil y más asequible construir y promover la construcción de edificios sustentables en los mercados emergentes, mostrando que la responsabilidad ambiental se correlaciona con los negocios inteligentes y está disponible para todo tipo de construcción: Viviendas, hoteles, hospitales, oficinas y comercio.

Para obtener la certificación EDGE, se debe de cumplir con al menos un ahorro en los 3 rublos solicita la certificación:  20% menos de consumo de energía, 20% menos de consumo de agua y 20% menos energía incorporada en los materiales.

Los niveles de excelencia se consiguen cuando los proyectos consiguen demostrar unos ahorros considerablemente superiores a ese 20% mencionado anteriormente. Algunos de los beneficios adiciones puede ser:

  • Mayor rentabilidad, 
  • Retornos de inversión en menor tiempo, 
  • Se venden un 8% más rápido que construcciones tradicionales;

El software EDGE gratuito permite a los responsables de la toma de decisiones determinar las opciones más eficaces en función de los costos para el diseño ecológico dentro de un contexto climático local y aumenta la conciencia del atractivo comercial que tiene el diseño eficiente en término de recursos.

Una vez verificado que tu proyecto es apto para obtener la certificación EDGE asesorado por una consultoría profesional, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Registrar tu proyecto;
  2. Introducir los datos del proyecto;
  3. Revisar la documentación y comentarios por parte de un Auditor EDGE, y;
  4. Certificación del Proyecto.

La Certificación EDGE representa una metodología y métrica clara que permite evaluar los esfuerzos y validarlos; es un cambio de pensamiento que transforma el mercado y debido al proceso extensivo y especializado que pueden tener los requisitos de la certificación, es recomendable realizarlo a través de una empresa de consultoría EDGE con auditores acreditados que asesoren a los equipos de proyecto para que puedan maximizar las estrategias y así llegar a los niveles más altos de la certificación EDGE.

REVITALIZA CONSULTORES; IMPULSOR DE EDGE.

En Revitaliza Consultores contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con las credenciales, el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para garantizar los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en el proyecto. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias indicadas en los objetivos de nuestros clientes. 

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para alcanzar el mayor nivel de la certificación EDGE.

Deja un comentario